jueves, 7 de enero de 2010

Presenta SEDENA Manta Monumental.

JORGE ALEJANDRO MEDELLIN
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer los detalles técnicos de la Manta Monumental que desde el pasado cinco de enero fue instalada en la fachada de la dependencia como parte de los actos para celebrar el Centenarioi de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia del país.
La Manta presenta las imágenes de seis personajes históricos de la Independencia y siete de la Revolución Mexicana, los cuales flanquean a dos soldados (un integrante de la Fuerzas Especiales y una mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana).
Los ersonajes de la Independencia son: Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, Leona Vicario, Ignacio Allende y Josefa Ortíz de Domínguez.
Los personajes de la Revolución son: Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, La Valentina, Francisco Villa, Francisco I. Madero, Álvaro Obregón y La Tarquina.
La SEDENA indica que "dicho mural, cuenta con las siguientes dimensiones: 190.06 x 22.59 mts., con una superficie total de 4,293.21 metros cuadrados, elaborado con material especial resistente al viento".
En el mural "se representa el origen del Instituto Armado desde la época independentista y hasta su consolidación como Ejército al culminar la etapa revolucionaria, destacando su modernización e incluye la distinción y reconocimiento de esta Institución hacia la mujer que tomó parte en ambos acontecimientos históricos y cuya función dentro de las fuerzas armadas actuales es destacable, por su capacidad, profesionalismo e inquebrantable espíritu de servicio. "
La Defensa nacional agrega que éste es uno de los 14 proyectos que la dependencia ha diseñado para sumarse a las celebraciones del Centenario y Bicentenario de la Revolución e Independencia que se conmemorarán este año.